5 actores “resucitados” para el cine

Publicado el 24 junio, 2015

El jueves 2 de abril finalmente llegó a los cines argentinos Rápidos y Furiosos 7, la ¿última? entrega de esta saga de acción que, tras la inesperada muerte de uno de sus protagonistas, Paul Walker, estuvo a punto de suspenderse.

Cómo “revivieron” a Paul Walker en “Rápidos y furiosos 7”
Al momento de fallecer, Walker había filmado poco más de la mitad de la película por lo que el resto de las tomas fueron completadas gracias a un gran trabajo de edición digital, escenas de otras películas que no habían sido estrenadas antes, y el trabajo de los dos hermanos de Paul, que oficiaron como dobles.

A propósito de ello, hacemos un repaso por otras películas que enfrentaron el mismo inconveniente, o parecido, pero pese a ello lograron estrenarse gracias a los avances tecnológicos. ¿Lo sabías?

1- Marlon Brando en Superman Returns (2006). El actor debía ocupar el rol del padre biológico de Súperman pero falleció antes de que pueda filmar sus escenas. Fue gracias a la tecnología CGI (Generación de imágenes por ordenador) que Brando “revivió” en la pantalla grande.

2- Oliver Reed falleció en 1999, antes de completar sus escenas en Gladiador, película que estrenó en el año 2000. El portal EuropaPress.com informó que Ridley Scott pagó 3,2 millones de dólares a una compañía de efectos especiales para que volvieran a la vida digitalmente a este actor ¡por dos minutos de metraje!

3- Brandon Lee murió accidentalmente en el set mientras filmaba la película El cuervo, que estrenó en 1994. Para lograr darle un final a las escenas del hijo del mítico Bruce Lee, la producción invirtió cerca de ocho millones de dólares y casi mil horas de trabajo para lograr “revivir” a Brandon durante 30 segundos.

4- El caso de Arnold Schwarzenegger en Terminator Salvation fue uno de los pocos en los que el actor no falleció pero aún así dejó inconclusa su participación. Arnold dio un paso al costado de la película para dedicarse al 100 por ciento a su carrera política por lo que los produtores del filme debieron recurrir a la edición digital para poder concluir el largometraje.

5.- Pese a que el director de la saga se rehusó a recrear digitalmente al actor Philip Seymour Hoffman en Sinsajo Parte 1, la segunda entrega, según algunos reportes publicados en portales especializados, contará con una relevante escena para la que se revive a este actor por unos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Oscar Solano

    ME gusta esta pagina es muy buena